Estas en: Maburro > FRIKIS > Científicos británicos determinan cuál fue el día más ABURRIDO de la Historia

Científicos británicos determinan cuál fue el día más ABURRIDO de la Historia

http://maburro.es/cientificos-britanicos-determinan-cual-fue-el-dia-mas-aburrido-de-la-historia/

Estamos de enhorabuena. Podríamos llegar a afirmar que nuestro equipo ya puede celebrar oficialmente el día del aburrimiento.

True Knowledge Engine, un software desarrollado por científicos británicos que trabaja con inteligencia artificial, ha emprendido la curiosa tarea de descubrir, a partir del anánlisis de más de 300 millones de datos periodísticos, cuál ha sido el día más aburrido de la historia reciente.

Lo curioso es que han obtenido una fecha remarcable. Fue el 11 de abril de 1954. Pero, ¿por qué esa fecha y no otra? ¿En qué se basan para llegar a esa conclusión?

ordenador-aburrimiento

Según las conclusiones del estudio, “en ese día se llevó a cabo una elección general en Bélgica, nació un académico turco y falleció un futbolista llamado Jack Shufflebotham. A parte de eso, no sucedió demasiado“. Es decir, se considera el “aburrimiento” desde una perspectiva objetiva de datos: fechas de nacimientos, muertes, noticias periodísticas, políticas o sociales, la relevancia de éstos con respecto al contexto social y al impacto que pudo haber tenido en la historia posterior para, con ello, elegir el día menos destacable por su falta de contenido.

Según William Tunstall-Pedoe, el científico responsable de la creación del software informático, habría que considerarse el 11 de abril de 1954 como el día menos relevante por ser el que menos incidentes tuvo del siglo XX.

No

Lo dicho, Felicítennos porque ayer fue nuestro día.

 

Comparte Científicos británicos determinan cuál fue el día más ABURRIDO de la Historia


comptwit compface compgoogle compemail
VIDEOS
IMÁGENES
GIFS