Estas en: Maburro > LAS MEJORES CURIOSIDADES CIENTÍFICAS DEL MUNDO > ¿Cómo saber si alguien se alegra realmente de vernos?

¿Cómo saber si alguien se alegra realmente de vernos?

http://maburro.es/como-saber-si-alguien-se-alegra-realmente-de-vernos/

La respuesta no está en la sonrisa, ni en la curvatura ascendente de los labios.

El médico francés Guillaume Duchenne (1806-1875) descubrió el secreto de la sonrisa en 1862 tras un estudio en el que aplicaba descargas eléctricas sobre el rostro de los sujetos y fotografiar los resultados.

Duchenne se dio cuenta que la sonrisa artificial sólo utilizaba el músculo principal de sendos lados del rostro (el cigomático mayor), mientras que la sonrisa verdadera, activaba también los músculos que mueven los ojos (músculos orbiculares). Por lo tanto, la sonrisa verdadera se encuentra, no en la boca, sino en los ojos.

musculos sonrisa maburro

El efecto es una contracción visible de los extremos de los ojos, que escapa al control voluntario. Este tipo de sonrisa, dentro de los círculos de investigación, se conoce aún como “sonrisa Duchenne“.

sonrisa duchenne maburro (1) sonrisa duchenne maburro (2)
*De estas fotos, ¿cuál creéis que muestra una sonrisa Duchenne?

Investigaciones posteriores han demostrado la veracidad de su tesis. Incluso se han llevado a cabo estudios en los que se afirma que quienes muestran sonrisas sinceras viven un promedio de 5 años más que los que muestran sonrisas falsas y 7 años más que los que nunca sonríen.

Sea como fuere, la sonrisa fingida (también llamada “sonrisa Pan Am“, en alusión a las azafatas de la desaparecida compañía aérea) puede deverse sencillamente a la buena eduación o para ocultar una traición. Pero no te esfuerces por resultar convincente, la sonrisa Duchenne es imposible de fingir. De ahí esas caras sonrientes sin expresión en los ojos que somos capaces de detectar cuando alguien sonríe sin ninguna emoción real.

Si quieres entrenar tu capacidad para detectar una sonrisa real de una falsa aquí os dejamos un enlace con un test.

 

sonrisa pícara maburro

Comparte ¿Cómo saber si alguien se alegra realmente de vernos?


comptwit compface compgoogle compemail
VIDEOS
IMÁGENES
GIFS