Estas en: Maburro > CINE & TV > ¿Cómo te describirías físicamente? Un artista descubre que serías cruel

¿Cómo te describirías físicamente? Un artista descubre que serías cruel

http://maburro.es/como-te-describirias-fisicamente-un-artista-descubre-que-serias-cruel/

Brillante campaña de publicidad que pone en práctica un experimento sobre la percepción que se tiene de la apariencia de uno mismo.

El artista forense Gil Zamora demuestra con un sencillo experimento la sorprendente diferencia que hay entre la percepción distorsionada que se tiene de uno mismo y la realidad.

Para hacerlo, dibuja dos retratos de cada uno de los voluntarios. El primer retrato lo hace basándose solamente en la descripción física que los voluntarios dicen tener. Para hacerlo, Gil Zamora los dibuja sin verlos, tal y como los voluntarios quieren y aseguran ser.

Una vez acaba los retratos, los voluntarios descubren su imagen al artista. Es entonces cuando él las pinta de nuevo en un segundo retrato. El resultado es sorprendente. La diferencia entre retratos (como los voluntarios se describen y como el artista los ve) siempre sigue un patrón: los primeros retratos siempre describen a personas menos atractivas, con supuestos defectos físicos que se detallan distorsionados y acentuando los complejos percibidos de los voluntarios de sí mismos.

El sorprendente efecto que consigue Gil Zamora no deja indiferente a ningún voluntario. El experimento, convertido en anuncio para Dove, es toda una lección de cómo solemos menospreciar nuestra belleza. La tendencia a destacar y resaltar precisamente aquello que no nos gusta de nosotros, contrasta con la realidad.

Un bonito anuncio que pone de manifiesto lo exigentes que somos con nosotros mismos, mucho más que la mirada de los demás, más objetiva y menos cruel:

Estos son los pares de retratos que dibujó el artista Gil Zamora de los voluntarios:

Comparte ¿Cómo te describirías físicamente? Un artista descubre que serías cruel


comptwit compface compgoogle compemail
VIDEOS
IMÁGENES
GIFS