Estas en: Maburro > LAS MEJORES CURIOSIDADES DEL MUNDO > El hombre que hace 10.000 artículos de Wikipedia al día

El hombre que hace 10.000 artículos de Wikipedia al día

http://maburro.es/el-hombre-que-hace-10-000-articulos-de-wikipedia-al-dia/

Se llama Sverker Johansson y lleva más de 2,7 millones de artículos publicados en Wikipedia.

Pero, ¿es eso posible? ¿Cómo lo hace?

Según las estadísticas de Wikipedia Analytics, es el responsable ni más ni menos que del 8,5% del total de artículos de la popular enciclopedia.

Si tiene un buen día, es capaz de editar ¡10.000 entradas!

Indudablemente, tiene truco, sí, pero el truco es brillante.

Johansson ha creado un software llamado Lsjbot que busca información de diferentes bases de datos que él considera fiables, las organiza, las resume en un borrador y las prepara para su publicación.

Lo importante, en este caso, es que Wikipedia lo reconoce como un método válido, como tantos otros programas informáticos que la misma enciclopedia ya usa desde hace varios años para editar entradas.

Hay quien critica esta forma de publicar porque parece de otro planeta. ¿Puede un programa informático hacer un trabajo tan fiable? Recopila, contrasta, resume y publica. Las mismas 4 tareas que haríamos cualquiera de nosotros antes de decidir publicar una entrada. ¿Qué tiene de malo entonces?

Cualquiera puede hacerse una idea sobre cómo suelen ser las entrada de Wikipedia, pero parece que nadie como él ha entendido su funcionamiento y su estructura básica fundamental. Sus artículos no son extensos, son más bien cortos y consisten en recopilaciones de datos, información básica y poblaciones de Suecia. Publica normalmente en sueco y vietnamita, no porque crea que son idiomas especialmente divulgativos, son su lengua materna y la de su esposa.

Suele editar entradas sobre geografía, historia, entomología o ingeniería y, según sus palabras, Wikipedia aún “no es una enciclopedia equilibrada“. Pone como ejemplo a Tolkien, no porque no le gusten sus novelas, sino porque no entiende que existan tantas entradas publicadas sobre sus personajes como lo hay sobre los de la Guerra de Vietnam.

Johansson cree que Wikipedia sigue siendo una enciclopedia que contiene muy pocos artículos sobre multitud de temáticas. Sin duda, su aportación es titánica y, sean personas o programas informáticos, es un lujazo que exista una enciclopedia viva capaz de responder a nuestras dudas con su precisión, su fiabilidad y su rapidez.

Comparte El hombre que hace 10.000 artículos de Wikipedia al día


comptwit compface compgoogle compemail
VIDEOS
IMÁGENES
GIFS