Estas en: Maburro > LAS MEJORES CURIOSIDADES DEL MUNDO > El lado oscuro del arcoiris

El lado oscuro del arcoiris

http://maburro.es/el-lado-oscuro-del-arcoiris/

La enigmática teoría que asegura que el disco ‘Dark Side of the Moon‘ y la película ‘El Mago de Oz’ están perfectamente sincronizados.

Una de las más sorprendentes coincidencias de la industria del cine y de la música y que, con el tiempo, ya se conoce como ‘El lado oscuro del arcoiris’ (Dark side of the Rainbow).

Pink Floyd Mago de Oz maburro

Parece ser que el disco de Pink Floyd, un retrato del hastío por la rutina y la vida cotidiana de la época (años 70), si se reproduce en su totalidad mientras, simultáneamente, reproduces ‘El Mago de Oz‘, la letra y el ritmo de las canciones coinciden con las imágenes de la película, hasta tal punto que parece que el disco esté describiendo lo que ocurre en la película.

Es importante aclarar que la sincronía entre el disco y la película es exacta si reproduces el disco una vez el león de la Metro Goldwin Mayer ha terminado de rugir por tercera vez.

Les dejamos un video en español que explica la historia y pone algunos ejemplos de esta fascinante sincronía y, más abajo, uno de los videos que pone en práctica el experimento y que explica (en inglés) la letra de las canciones y las escenas de la película que, asombrosamente, hablan de lo mismo en clave simbólica.

 

El video que pone en práctica la perfecta sincronía entre ambas obras:

 

gafas sol asombroso maburro

Comparte El lado oscuro del arcoiris


comptwit compface compgoogle compemail
VIDEOS
IMÁGENES
GIFS