Estas en: Maburro > DEPORTES > Estadio Zerão, el único campo de fútbol que divide el norte y el sur por el centro del campo

Estadio Zerão, el único campo de fútbol que divide el norte y el sur por el centro del campo

http://maburro.es/estadio-zerao-norte-sur-centro-del-campo/

Existe un campo de fútbol donde el ecuador pasa por el medio campo, dejando a un lado el hemisferio norte y al otro el hemisferio sur.

Es el Estadio de Zerão, situado en Brasil, concretamente en Macapá, capital de Amapá, un estado delimitado por la Guayana, el Océano Atlántico y el delta del río Amazonas. La única forma de llegar allí es en avión o en barco.

El estadio fue construido en 1990 para albergar a varios clubes de la región, como por ejemplo, el Amapá Clube. Su capacidad es de apenas cinco mil aficionados. Cada equipo tiene la posibilidad de hacer algo que ninguna otra parte del mundo podrías hacer: defender la portería del sur en la primera parte y, en la segunda, la del norte. Un estadio lleno de simbología, donde las viejas controversias entre norte y sur se pueden discutir jugando a fútbol.

Así lo describió Eduardo Galeano en su libro ‘Patas arriba: La escuela del mundo al revés‘:

Existe un solo lugar donde el norte y el sur del mundo se enfrentan en igualdad de condiciones: es una cancha de fútbol de Brasil, en la desembocadura del río Amazonas. La línea del Ecuador corta por la mitad el estadio Zerão, en Amapá, de modo que cada equipo juega un tiempo en el sur y otro tiempo en el norte

cms-image-000355964

Esta es la línea del ecuador vista desde el cielo, donde se puede observar cómo corta la cancha por el mismo centro:

zerao

 

 

Comparte Estadio Zerão, el único campo de fútbol que divide el norte y el sur por el centro del campo


comptwit compface compgoogle compemail
VIDEOS
IMÁGENES
GIFS