Estas en: Maburro > ENTRETENIMIENTO > Inma Cuesta, indignada con el retoque de photoshop en una de sus fotos para El Periódico

Inma Cuesta, indignada con el retoque de photoshop en una de sus fotos para El Periódico

http://maburro.es/inma-cuesta-indignada-con-el-retoque-de-photoshop-en-una-de-sus-fotos-para-el-periodico/

La polémica ha saltado después de que se publicaran las fotos en la revista dominical de El Periódico. La actriz no se ha callado y ha escrito un comunicado adjuntando la foto retocada junto a la original.

inma cuesta photoshop maburro

Lo curioso del asunto es que, a pesar de ser una práctica normalizada dentro del mundo de la fotografía, son muy pocos los casos que se denuncian y se hacen públicos.

Viendo la fotografía retocada y la original, entendemos que es normal la postura de la actriz Inma Cuesta. La fotografía retocada muestra una expresión facial congelada, sin profundidad, con los ojos agrandados, boca gigante y los ya habituales retoques de delgadez que, en este caso, reducen casi a la mitad el cuerpo de la actriz.

Un hábito que la fotografía debería de erradicar, un lastre para la profesión, para las modelos y para el consumidor. Por una normalización de la belleza natural, por unos cánones de belleza reales, que admitan las imperfecciones y que no tengan que utilizarse siempre para restar naturalidad y expresión corporal y facial.

Aquí el comunicado que la actriz colgó en Instagram junto a las dos fotos:

Verte y no reconocerte, descubrir que tu imagen está en manos de personas que tienen un sentido de la belleza absolutamente irreal. Imagino que era necesario resaltar el azul cobalto del vestido, quitar algunos pliegues del mismo y subir los niveles de luz para hacer brillar más mi piel, pero no entiendo la necesidad de retocar mi cuerpo hasta dejarme casi en la mitad de lo que soy, alisar mi piel y alargar mi cuello hasta convertirme casi en una muñeca sin expresión. No es la primera vez que pasa, pero esto sobrepasa los límites de la realidad y me avergüenza. La foto de la derecha fue sacada con mi móvil directamente del ordenador en la sesión de fotos, yo al completo, sin trampa ni cartón, Inma entera, la de al lado es una invención, es eso que se supone que debería ser… los “cánones” de belleza que “deberíamos” seguir, no me acompleja, no lo entiendo como una señal de lo que lo debería ser, sencillamente me indigna como mujer y me hace reflexionar muy seriamente hacía dónde vamos y reivindicar con fuerza la necesidad de decidir y defender lo que somos, lo que queremos ser independientemente de modas, estereotipos o cánones de belleza”.

Más desastres de fotógrafos pasándose con el Photoshop:

Comparte Inma Cuesta, indignada con el retoque de photoshop en una de sus fotos para El Periódico


comptwit compface compgoogle compemail
VIDEOS
IMÁGENES
GIFS