Estas en: Maburro > LAS MEJORES CURIOSIDADES DEL MUNDO > Londres reconvierte sus míticas cabinas de teléfono rojas en estaciones verdes de recarga para móviles

Londres reconvierte sus míticas cabinas de teléfono rojas en estaciones verdes de recarga para móviles

http://maburro.es/londres-reconvierte-sus-miticas-cabinas-de-telefono-rojas-en-estaciones-verdes-de-recarga-para-moviles/

Solar Box es una fantástica iniciativa para dar utilidad a las cabinas de teléfono, obsoletas hoy en día.

A pesar de seguir siendo un icono de la ciudad, las conocidas cabinas rojas han dejado practicamente de funcionar. Para solucionar el desuso y evitar que sólo tengan un valor turístico, han creado una iniciativa acorde con la demanda actual que hay alrededor del teléfono: lugares públicos donde cargar las efímeras baterías de los smartphones.

BRITAIN-ENERGY-OFFBEAT

La iniciativa por ahora se reduce a la instalación de unas cuantas cabinas, no todas, concretamente situadas en Tottenham Court Road, que sirven exclusivamente como estaciones de carga para smartphones. El hecho de incorporar un panel de energía solar que las hace no contaminantes y autónomas, forma parte de la idea “verde” del proyecto que se ha puesto en marcha.

Por ahora el servicio incluye la gratuidad de la recarga a cambio de una serie de anuncios. Su capacidad es muy modesta: cada cabina es capaz de cargar 100 teléfonos al día, pero no olvidemos que Londres no es conocida por la cantidad de horas de luz que tiene al año.

Que tomen nota en España, que aquí sol hay para aburrir (y para cargar).

solar box maburro

 

Comparte Londres reconvierte sus míticas cabinas de teléfono rojas en estaciones verdes de recarga para móviles


comptwit compface compgoogle compemail
VIDEOS
IMÁGENES
GIFS