Estas en: Maburro > LAS MEJORES CURIOSIDADES SOCIALES DEL MUNDO > ¿Por qué conviene no comerse los cacahuetes gratis de los bares?

¿Por qué conviene no comerse los cacahuetes gratis de los bares?

http://maburro.es/por-que-conviene-no-comerse-los-cacahuetes-gratis-de-los-bares/

Quizá no haya oído hablar del estudio que hicieron unos científicos sobre un cuenco de cacahuetes de la barra de un bar. El resultado fue sonado: encontraron trazas de orina de veintisiete personas distintas.

Johnny Depp sí que oyó hablar de este estudio y lo mencionó en una entrevista en The Tonight Show de Jay Leno en 2005. Una historia alarmante.

jonny depp asco maburroPor lo que parece, tal estudio nunca se llevó a cabo. El que sí se hizo, sin embargo, fue el que el Evening Standard de Londres realizó en 2003. El estudio, un ensayo informal a partir de seis bares londinenses, recogió muestras de aperitivos gratuitos y demostró que cuatro de los seis contenían enterobacterias (un tipo de bacteria que se encuentra también en las heces).

La causa de esta marranada está en la costumbre de ir al baño y no lavarse las manos. En el año 2000, la Sociedad Norteamericana de Microbiologia preguntó a mil personas si se lavaban las manos después de utilizar un aseo público y el 95% respondió que sí. ¿De verdad? Los investigadores no se lo creyeron y pusieron cámaras ocultas en el lavamanos para saber la verdad. El porcentaje bajó hasta el 58%.

Otro estudio, esta vez en Francia, preguntó lo mismo y las respuestas fueron más sinceras: el 56% de los varones dijo no hacerlo nunca, mientras que las mujeres subía hasta el 66%. Estos porcentajes tan preocupantes llevaron a un ingeniero francés a idear un mecanismo por el cual, hasta que no se utilizara el lavamanos, no se podía salir del baño.

Estudios oficiales recientes en bares y hoteles de Cardiff y en restaurantes de comida rápida de Chicago, fueron más allá y concluyeron que al menos el 20 por ciento de los cubitos de hielo estaban contaminados con “materia fecal” porque el personal no se lavaba las manos.

jim carrey llorando maburro

En enero de 2010, otro estudio, esta vez de la Universidad Hollins de Roanoke (Virginia), concluyó que casi la mitad de las bebidas de noventas surtidores de refresco de la zona también habían dado positivo en bacterias coliformes (indicando contaminación fecal).

A pesar de que las conclusiones son asquerosas, quizá siga comiendo esos cacahuetes, quicos y pipas que los bares ponen en cuencos donde todos echan mano. Y nos parece fantástico pero, por favor, si va al lavabo échese un agüita después de la meadita. La gratuidad no tiene porqué estar reñida con la higiene.

lavarse las manos maburro 2

 

Comparte ¿Por qué conviene no comerse los cacahuetes gratis de los bares?


comptwit compface compgoogle compemail
VIDEOS
IMÁGENES
GIFS