Estas en: Maburro > LAS MEJORES CURIOSIDADES CIENTÍFICAS DEL MUNDO > ¿Por qué hasta 1860 los dóberman nunca mordieron a nadie?

¿Por qué hasta 1860 los dóberman nunca mordieron a nadie?

http://maburro.es/por-que-hasta-1860-los-doberman-nunca-mordieron-a-nadie/

A Friedrich Louis le preocupaba mucho que un ladrón le robara mientras trabajaba: era recaudador de impuestos. Los perros que iban con él no eran suficientemente feroces. Como no se sentía seguro, decidió crear uno que fuera lo suficientemente agresivo como para ahuyentar a un ladrón decidido.

Aprovechó que era voluntario en la perrera de la ciudad para hacer todas las pruebas que quiso, hasta dar con la raza que buscaba. Era el año 1860 y Friedrich Louis Dobermann había creado su propio perro. ¿Cómo lo hizo?

 

Masterminds Dobermann-02 Dobermann and dressed dog_small

Escogió perros de diferentes razas (Rottweiller, Pinscher y Lebrel) y los cruzó entre ellos. De entre los cachorros que nacieron seleccionó aquellos cuyas características le interesaron más y los hizo reproducir de nuevo hasta obtener una raza, los doberman. El nuevo perro, conocido por su agresividad, ahora sí era digno de ir, no sólo con él, sino con su apellido.

 

Rottweilerpinscherminiatura3_0324289077

Un Rottweiller, un Pinscher y un Lebrel, razas origen del Doberman

 

 

Comparte ¿Por qué hasta 1860 los dóberman nunca mordieron a nadie?


comptwit compface compgoogle compemail
VIDEOS
IMÁGENES
GIFS