Estas en: Maburro > LAS MEJORES CURIOSIDADES DEL MUNDO > ¿Por qué la @ se convirtió en el símbolo de internet?

¿Por qué la @ se convirtió en el símbolo de internet?

http://maburro.es/por-que-la-se-convirtio-en-el-simbolo-de-internet/

El signo @ es muy antiguo. Apareció por primera vez en el siglo VI y los monjes la utilizaban para ligar las letras “a” y “d“. El símblo se encuentra por primera vez escrito en documentos comerciales de Florencia en el siglo XIII para representar el ánfora, una unidad de medida (entre 26 y 32 litros). En España aparece por primera vez en el siglo XVI para representar la arroba, una medida de peso muy utilizada también en América (entre 11 y 13kg).

arroba maburro 1

En el siglo XIX se llegó a utilizar tanto en Estados Unidos que la incluyeron en las máquinas de escribir. El símbolo consiguió incluirse también en los teclados de ordenador, a pesar de que ya no se utilizaba practicamente nada.

arroba @ maburro 1

El motivo por el que la @ se ha convertido en el símbolo de internet es, precisamente por eso, porque era un símbolo que había en el teclado de cualquier ordenador del mundo y que no tenía ninguna función.

Eso es lo que pensó Ray Tomlinson en 1971. Eligió un símbolo que no se utilizara para poder crear y diferenciar las direcciones de correo electrónico, uno de esos conceptos que asociamos a todo aquello que se refiere a internet y que hoy en día utilizamos a diario.

Como curiosidad, la @ (arroba en español), en inglés se dice “at“; los rusas la llaman “el perrito“; los turcos, “la oreja“; los suecos, “rama de canela“; los serbios, la “A loca“; los daneses, “trompa de elefante“; los holandeses, “rabo de mono“; los franceses, la “A caracol“.

 

 

Comparte ¿Por qué la @ se convirtió en el símbolo de internet?


comptwit compface compgoogle compemail
VIDEOS
IMÁGENES
GIFS