Estas en: Maburro > LAS MEJORES CURIOSIDADES HISTÓRICAS DEL MUNDO > Relación entre el largo de la falda y las crisis económicas mundiales

Relación entre el largo de la falda y las crisis económicas mundiales

http://maburro.es/relacion-entre-el-largo-de-la-falda-y-las-crisis-economicas-mundiales/

Según analistas estadounidenses, que llevan haciendo este tipo de estudios disparatados desde las décadas de 1920 y 1930, cuando las faldas se acortan, el mercado de la bolsa no tarda en subir. Parece que se han empeñado en relacionar la longitud de las faldas con la evolución paralela de los mercados.

Es un instrumento prospectivo conocido como hemline indicator (indicador del dobladillo), utilizado, por ejemplo, en 2004 por un grupo inmoviliario que, después de hacer una encuesta a sus clientes, consideró que era un buen indicativo que si el 63% creía que el siguiente año subirían las faldas por encima de las rodillas, entonces era el mejor momento para comprar acciones del Eurotunnel.

El indicador de dobladillo, ¿es realmente un indicador fiable? Veamos la relación delirante que se ha hecho entre estos dos indicativos:

1. En la década de 1920 las faldas subieron mucho (comparándolo con la década anterior) y, en efecto, también subió la bolsa mucho.

2. En 1929 las faldas descendieron hasta los tobillos. Consecuencia: el crack del 29.

 

Crack-del-29

 

2. Durante la década de 1960 subieron tanto las faldas como los mercados bursátiles y los infartos.

 

Minifalda 60

 

3. En 1987 volvió la minifalda y fue un fracaso. Curiosamente llegó un nuevo crack bursátil.

 

En el siglo XX hay quien opina que los sastres dominan los mercados a tijeretazos. Después de la crisis en la que nos vemos inmersos hoy en día, sólo podemos hacernos una pregunta que quizá resulte bastante obvia:

Si la teoría del dobladillo es un buen indicador ¿La reciente moda de los shorts es la mejor prueba de que estamos a punto de salir de la crisis?

 

shorts-muy-cortosob_a7437c_tumblr-nf1vo4d8jg1rpqy2eo1-1280

 

Aunque siempre hay quien está dispuesto a boicotear cualquier mejora.

 

Bad-Family-Photo-Short-Shorts

 

A este paso no saldremos nunca.

 

Comparte Relación entre el largo de la falda y las crisis económicas mundiales


comptwit compface compgoogle compemail
VIDEOS
IMÁGENES
GIFS