Estas en: Maburro > LAS MEJORES CURIOSIDADES SOCIALES DEL MUNDO > Se gasta tanta agua para producir 1kg de ternera como pasar un año entero bajo la ducha

Se gasta tanta agua para producir 1kg de ternera como pasar un año entero bajo la ducha

http://maburro.es/se-gasta-tanta-agua-para-producir-1kg-de-ternera-como-pasar-un-ano-entero-bajo-la-ducha/

¿Cuánto cuesta producir la carne que consumimos? Nos sorprenderá saber que mucho más de lo que imaginábamos.

Producir 1kg de pollo cuesta 3900 litros de agua. 1kg de cerdo, 4900 litros. ¡Producir 1kg de ternera cuesta 15500 litros! Tanto como si te pasaras un año entero bajo la ducha.

Lo explica el brillante Documental “Ámame Encarnecidamente“, donde se ponen de manifiesto hechos y datos que explican las consecuencias de los cambios y retos a los que se enfrenta la producción y consumición de carne en el mundo.

Datos como por ejemplo que cuesta tanto producir 1kg de carne como producir 200kg de tomates o 150kg de patatas. Concretamente, la producción de carne gasta el 45% del agua del planeta.

(minuto 15 del video)

La producción de carne en el mundo ha cambiado tanto que hoy en día ya no hablamos de “amigos pastores, amigos del medioambiente“, si no de “ganaderos contaminantes“. La industria de la carne utiliza métodos muy agresivos que ponen en peligro tanto a los animales como al resto de la humanidad, La necesidad de producir lleva a los ganaderos a utilizar el maiz y la soja para alimentarles, un tipo de ganadería industrial que pone en jaque la seguridad de los alimentos que consumimos, además de contaminar el aire, el agua y el suelo que utiliza, desequilibrando peligrosamente el equilibrio natural de nuestro entorno y nuestro cuerpo.

(Minuto 20 del video)

 

Comparte Se gasta tanta agua para producir 1kg de ternera como pasar un año entero bajo la ducha


comptwit compface compgoogle compemail
VIDEOS
IMÁGENES
GIFS